Supervisa Héctor Cruz el albergue municipal

unnamed-12

El presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín, supervisó las condiciones en las que opera el albergue, el cual está ubicado a un costado del hospital regional y que apoya a los familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados.

Tras una revisión, se constató que el lugar opera con normalidad y que se cumplen con las especificaciones, los servicios están disponibles para los familiares que tienen pacientes en este hospital y que cumplan con los requisitos que exige el propio reglamento.

José Luis Piña Latorre, encargado del albergue, rechazó que ahí se niegue la atención a los ciudadanos que requieren del servicio, sin embargo explicó, algunas personas prefieren pernoctar en la calle o en sus autos, incluso en la sala del hospital.

Las razones principalmente, es porque muchos esperan durante la noche informes de sus familiares hospitalizados, otros porque se encuentran en el área de urgencias, otros más porque se niegan a usar el albergue.

Explicó, que incluso el guardia de seguridad del hospital invita personalmente a las personas que pernoctan en sus autos o en la banqueta a utilizar el albergue, sin embargo estos no lo hacen, otros sí aceptan, pero es normal que eso suceda.

Los servicios del albergue son gratuitos, se cuenta en el lugar con: dormitorios para hombres, mujeres, regaderas, cocina, comedor, sala de espera y de descanso. Los requisitos, son: credencial de elector o identificación oficial, el servicio es máximo para dos personas y mantener limpio el lugar.

El presidente municipal, instruyó para que se mantenga la apertura a las personas que necesiten de este albergue, asimismo a continuar con la misma dinámica, de invitar a que las personas que se encuentran afuera del hospital a que utilicen los servicios.

Pidió además a la sociedad civil a conocer este albergue, asimismo evitar la difusión de información falsa, que genera molestia y confusión entre la población, pues este servicio se trata de un gesto humano del gobierno municipal para las personas que tienen familiares hospitalizados.

 

unnamed-11

 

 

Deja un comentario