Cumplimos en transparencia y rendición de cuentas: Héctor Cruz

IMG_0134

El gobierno municipal de Actopan, cumplió con los plazos que el Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo (IAIPGH) marcó, informó el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín.

Reconoció, que cumplir con los criterios que se exigen es complicado, sin embargo la dirección de transparencia del municipio a cargo de Angélica Ramos Pedraza, armonizó los requerimientos del organismo junto con las diferentes áreas de la presidencia municipal.

Aunque aún existen algunos faltantes dentro de la página web, los cuales son mínimos, aseguró que estarán cubiertos en las siguientes horas, sin embargo puntualizó, que la parte más importante se ha cumplido, como son los estados financieros, el tabulador de sueldos, las licitaciones, entre otras.

El presidente municipal, subrayó la importancia de transparentar el ejercicio de su gobierno, pues ese fue uno de los principales compromisos que asumió durante su campaña política, donde ofreció poner a su disposición de la población la información pública.

Dijo, que el tema de transparencia y la rendición de cuentas, no es un asunto de moda, mediático o coyuntural, sino una obligación de las instituciones, con la que él siempre ha comulgado, pues independientemente a la exigencia del IAIPGH, él instruyó al personal del gobierno municipal, a brindar la información que la población solicite.

Agregó, que transparentar el ejercicio del gobierno, permite primero, dar confianza y certeza a la sociedad, pero principalmente se combate la corrupción, siendo de esta manera, la contribución de su administración, a enfrentar este mal.

Cruz Olguín, explicó, que la página www.actopanhidalgo.gob.mx es un mecanismo facilitador de información pública, en su mayoría sobre programas, servicios públicos o trámites y servicios, pero también sobre el uso y destino de los recursos.

Finalmente expuso, que este mecanismo no servirá solamente para la rendición de cuentas, sino también de evaluación y cumplimiento de metas, asimismo para reorientar las acciones del gobierno.

 

 

 

IMG_7389

Deja un comentario